A SU LADO

La Fundación CHANEL pone a disposición de sus socios sus conocimientos y recursos para multiplicar el impacto de sus acciones en todos los ámbitos.

Nuestro Apoyo

Nuestros principios

La Fundación CHANEL apoya proyectos con el deseo de tener un impacto tanto en las mujeres beneficiarias como en las organizaciones apoyadas. Busca conseguir resultados tangibles y sostenibles que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, en una o varias de las esferas de acción de la Fundación:

• Seguridad e inclusión
  • Autonomía económica y leadership

El equipo de la Fundación analiza las propuestas de proyectos basándose en su relevancia, sostenibilidad, viabilidad financiera y capacidad para medir el impacto. La Fundación se reúne con los promotores de los proyectos antes de presentar las propuestas preseleccionadas al Consejo de Administración, el cual se reúne a lo largo del año.

Presentar un proyecto

La Fundación CHANEL apoya asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas sociales y fondos nacionales o regionales.
Los proyectos deben tener una duración de 2 o 3 años.

Los proyectos deben desarrollarse en alguno de los países en los que la Fundación CHANEL actúa de forma prioritaria.

Las organizaciones que buscan financiación deben demostrar que poseen la voluntad, la capacidad o la experiencia necesarias para implementar programas de empoderamiento de las mujeres y de fomento de la igualdad entre los géneros.

Los siguientes tipos de solicitud no son elegibles para el apoyo de la Fundación CHANEL:

• Eventos especiales y manifestaciones deportivas con intereses comerciales o publicitarios
  • Estudios, proyectos de investigación o becas individuales
  • Proyectos presentados por organizaciones de carácter religioso o político notorio

Criterios de selección

Las propuestas deben ser claras, concisas y completas. Deben centrarse en los contenidos específicos fundamentales de los proyectos y evitar cualquier información general, imprecisa o confusa.

Relevancia

Los proyectos deben basarse en un análisis relevante de la situación asociada a la temática de género y de su contexto, y materializar una visión de cambio social en las áreas de acción de la Fundación.

Transparencia

La información sobre el proyecto deberá estar disponible y la organización proporcionará regularmente informes técnicos y financieros.

Durabilidad

Los proyectos deben enmarcarse en una perspectiva a largo plazo y apoyarse en un modelo económico que favorezca la durabilidad de la acción y de sus beneficios.

Idiomas

Las solicitudes y todos los documentos presentados pueden estar redactados en inglés o francés.

L’échelle

Descripción

Desde 2019, la Fundación CHANEL lleva adelante L’Échelle, un programa de apoyo a las organizaciones que trabajan en la promoción de los derechos de la mujer en Francia.

Esta innovadora iniciativa tiene por objeto prestar apoyo operativo a las estructuras que tengan una misión declarada de interés general a favor de las niñas y de las mujeres, en un momento decisivo de su actividad.

¿Cómo presentar un proyecto dentro del programa L’Échelle?

En este mismo sitio web, cuando esté abierta una convocatoria de expresiones de interés.