NUESTRAS DIRECTRICES

La Fundación CHANEL apoya proyectos con el deseo de tener un impacto tanto en las mujeres individualmente como en las organizaciones de mujeres. Busca conseguir resultados tangibles y sostenibles a favor del empoderamiento y los derechos de las mujeres.

El equipo de la Fundación analiza las propuestas de proyectos basándose en su relevancia, sostenibilidad, viabilidad financiera y capacidad para medir el impacto. La Fundación se reúne con los líderes del proyecto antes de presentar las propuestas finales al Consejo, el cual se reúne 4 veces al año. Los proyectos que son seleccionados se formalizan a través de un acuerdo conjunto.

LA RELACIÓN CON
LAS ASOCIACIONES

La Fundación CHANEL se compromete con las asociaciones de 4 maneras:

• Provisión de apoyo financiero a medio-largo plazo (subvenciones) tanto para proyectos probados como para proyectos experimentales;
  • Estrecho seguimiento y mentoring durante todo el período del proyecto;
  • Involucración directa de los trabajadores de CHANEL para fortalecer a nuestros socios en áreas técnicas específicas;
  • Seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento

CRITERIOS
DE SELECCIÓN

Las propuestas deben ser claras, concisas y completas. Deben centrarse en los contenidos específicos de los proyectos y evitar la información general.

Además, las propuestas deben ser:

Relevantes

Deben basarse en un análisis claro de la situación y en evidencias claras relacionadas con el empoderamiento de las mujeres.

Sostenibles

Los proyectos deben ser desarrollados con una sostenibilidad a largo plazo.

Transparentes

Información completa sobre la organización y el proyecto disponible y que la organización tenga la capacidad de proporcionar regularmente informes técnicos y financieros de calidad.

PRESENTAR
UN PROYECTO

La Fundación CHANEL apoya a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de mujeres, organizaciones comunitarias, empresas sociales y fondos mancomunados nacionales o regionales.

Los proyectos apoyados deben centrarse en el empoderamiento de las mujeres, y estar relacionados con una o varias de las siguientes áreas temáticas:

Los proyectos normalmente tienen una duración de 2-3 años.

La localización geográfica de los proyectos debe centrarse en uno o varios de los países prioritarios de la Fundación.

Las organizaciones que buscan financiación deben demostrar que poseen las habilidades y la experiencia necesarias para implementar programas responsables y conseguir resultados medibles en relación con la igualdad de género.

Los siguientes tipos de solicitud no son elegibles para el apoyo de la Fundación CHANEL:

• Eventos especiales, particularmente con intereses comerciales o publicitarios;
  • Estudios, proyectos de investigación o becas de investigación individuales
  • Proyectos con objetivos religiosos

CONVOCATORIA